Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TIC en Colombia
Blog de luislozano
« Blog
 
img

Las TIC, la mejor herramienta para incluir a la población con discapacidad en las actividades diarias

21 de Octubre, 2012  ·  General

La innovación y la inclusión social se premian en el país, por ello se crearon los Premios Incluir. Tenemos claro que para que se dé el cambio digital que propone el Plan Vive Digital, a través de los cuatro elementos que compone el Ecosistema Digital (infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios) este debe ser incluyente.

Las principales barreras de acceso para personas con discapacidad a las TIC son cuatro, plenamente identificadas. La primera, su escasa masificación. La segunda, el bajo desarrollo e implementación que permitan el acceso a las mismas. La tercera, el bajo conocimiento de los derechos en acceso a las tecnologías y por último los altos costos económicos que garanticen su acceso.Debemos entender que las TIC son la mejor herramienta para reducir la brecha de discapacidad, la mejor forma de evitar la exclusión y la correcta manera de involucrar a esta población en actividades en condiciones de completa autonomía, principalmente en el trabajo y la educación.

El Ministerio TIC dentro de su estrategia de “TIC Discapacidad” quiere promover el desarrollo de algunos componentes que generen accesibilidad.

Los “Premios Incluir” premiarán tres categorías. Herramientas de bajo costo, donde se buscan ayudas físicas que sean diseñadas y puedan utilizarse para favorecer el acceso de una persona con discapacidad a un recurso de hardware como el teclado, el ratón o la pantalla. Software y aplicaciones, se refiere a programas que sean diseñados para usarse en Web o en dispositivos móviles como celulares, con el fin de facilitar el acceso a información por parte de personas con discapacidad. Y la última categoría donde recibimos Propuestas de uso de aplicaciones, se refiere a la presentación de prácticas innovadoras que orienten y motiven el uso de aplicaciones o software ya existentes en el mercado.

La gran finalidad de los “Premios Incluir” es promover dentro de la agenda pública la importancia y necesidad de que el mercado mismo construya soluciones de inclusión para la discapacidad. Estamos empeñados en demostrar el potencial de las personas con discapacidad. La posibilidad de acceso a la tecnología es una oportunidad de oro para inclusión, que a través de este tipo de iniciativas encuentra caminos claros para el logro de la masificación de las TIC en Colombia.


Palabras claves , ,
publicado por luislozano a las 18:13 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
ME PARECE EL COLMO QUE YA SOLO SE HABLE DE TECNOLOGIA DE BAJO COSTO, CON ESO ES LO QUE NOS MERECEMOS LOS DISCAPACITADOS POR ESTAR EN UNA SILLA DE RUEDAS?MIREN LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS EN MEDELLIN QUE DIERON UNA CHARLA DE ESTAS TECNOLOGIAS DE LA FUNDACION TODOS PODEMOS AYUDAR:
Todos saben que a la final esto de tan mala calidad y ordinario va a ser un gasto más para cualquier discapacitado, te estas ahorrando unos pesos hoy, pero para mañana te vas a tener que volver a comprar uno porque ya se te daño... porque no pueden ellos tambien diseñar algo de buena calidad?? el país tiene los recursos, es falta de voluntad.
Esto es falta de respeto para la comunidad en condición de discapacidad, ellos merecen calidad, no remiendos. Exigimos respeto para los discapacitados. Monopolio????
publicado por Andrea, el 23.10.2012 09:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Alfonso Lozano Camacho

Lectura, Películas, viajar

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (2)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
Más leídos
» El estado realizó la compra más grande de computadores en la historia
» Las TIC, la mejor herramienta para incluir a la población con discapacidad en las actividades diarias
Se comenta...
» Las TIC, la mejor herramienta para incluir a la población con discapacidad en las actividades diarias
1 Comentario: Andrea
Licencia Creative Commons
TIC en Colombia por Luis Alfonso Lozano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad